El Imperial War Museum es un museo, no muy grande, situado muy cerca de la zona turística de
Londres por lo que es fácil llegar, esta al otro lado del Támesis cruzando por
delante del Parlamento y desde donde se puede ir andando a unos pocos minutos
hasta la calle Lambeth Road con la calle St George´s Road.
IMPERIAL WAR MUSEUM
Lambeth Road
London SE1 6HZ
United Kingdom
Telf: +44(0)20 7416 5000
Horario: Todos los días excepto
24, 25 y 26 de Diciembre de 10.00 a 18.00.
La entrada del museo esta
flanqueada por dos grandes cañones de 15 pulgadas (381 milímetros) procedentes de los
acorazados clase Queen Elizabeth de 1914-1945.
Podemos hacer fotos, pero sin
trípode, lo cual tampoco es mucho problema ya que hay bastante luz. El principal problema a la hora de tomar
fotografías está en la gran cantidad de gente que visita este museo y para obtener encuadres de los vehículos sin público hay que armarse de paciencia y ser rápido cuando llega la ocasión.
En el caso de los aviones, al estar colgados del techo, es más fácil y se obtienen fotografías como si estuviesen en vuelo, cosa diferente a otros museo de aviones visitados, donde suelen estar aparcados en la pista o hangar. Además hay una serie de pasarelas que van subiendo a distintos niveles y se facilita la toma desde diferentes ángulos.
La colección de carros expuestos es bastante limitada y se reduce a: Jagdpanther, M3 Grant, M4 Sherman, T34/85, Mark IV, Churchill y Matilda.
Los aviones que podemos encontrar son los Camel y DH4 de la primera Guerra Mundial y de la Segunda los cazas Spitfire, Fw190, el Mustang norteamericano y el Heinkel HE162 a reacción. también hay restos de otros aviones, como parte del fuselaje de un zero japonés, fuselaje de un bombardero medio Wellington con la torreta de ametralladoras proel y un trozo del ME110 que llevó a Rudolph Hess hasta Inglaterra en 1940.
Entrada al museo con los imponentes cañones Vickers de 381 mm
Airco DH4 de la primera Guerra Mundial
Cañón antiaéreo (Flak) de 88 mm alemán.
Caza Focke Wulf FW190, uno de los mejores cazas de la guerra.
El Salamander, de la Heinkel, con motor a reacción.
Cazacarros Jagdpanther, armado con un potente 88 mm L71 como el del Tiger. En el costado y tiene 4 impactos que han atravesado su coraza de 50mm. El carro tiene revestimiento antimagnético Zimmerit.
Replica de la bomba atómica Little Boy.
Carro medio general Grant M3, utilizado por los británicos en el desierto contra Rommel. tiene dos cañones, uno en el frente del casco en una barbeta lateral de 75mm y otro de 37mm en la torreta.
Carro Mark IV de la Primera guerra Mundial con su caso romboide para cruzar trincheras.
Restos del caza japonés Zero
El P51 Mustang, el más rápido de los aviones de hélice. casi en igualdad con los primeros reactores.
El Camel, uno de los mejores cazas de la Primera Guerra Mundial.
Spitfire, junto con los Hurricane, los artifices de la derrora alemana en la batalla de Inglaterra en el verano de 1940. A la derecha se ve un proyectil balístico Polaris lanzable desde submarinos.
Carro soviético T34, armado con el 85mm
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