Dos cazas espectaculares, protagonistas de una de la mayores batallas aéreas de la historia:
Estamos en el verano de 1940, los alemanes han invadido Francia en poco más de un mes y ahora vuelven su mirada hacia Inglaterra.
Desde bases en Francia, Países Bajos y Noruega, la Luftwaffe de Hermann Göring ataca sin piedad objetivos primero militares y luego civiles, ciudades, Londres...
Los cazas británicos Supermarine Spitfire y Hawker Hurricane son los protagonistas absolutos de la supervivencia de Inglaterra, contra ellos los bombarderos medios alemanes Dornier, Junkers y Heinkel protegidos por los Messerschmitt BF109 atacan incesantemente sin dar ni tregua ni descanso.
Os presento al Spitfire:
Así debía de verlo un piloto alemán cuando era perseguido...
Este es el Spitfire que se conserva en el Imperial War Museum en Londres. El caza alemán al fondo es un Focke Wulf FW190.
Bueno, y así cuando el alemán le atacaba...
Y este es el Messerschmitt Me109:
Este Bf 109 esta en Gatow, Berlin, y tiene colores del teatro del mediterráneo y África. Tanto por el tono pardo como por la banda blanca en el fuselaje junto a la insignia.
Curiosamente, España tuvo Me109 durante la guerra civil, pero lo asombroso, que tras la segunda guerra mundial, se seguían usando, hasta ahí, normal, pero como faltaban los repuestos... pues al final los 109 españoles y los fabricados por C.A.S.A. terminaron por llevar motores Rolls Royce como los Spitfire...
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido este artículo? Ayúdanos a mejorarlo con tus comentarios.