PORTAAVIONES CVN68 USS NIMITZ / AIRCRAFT CARRIER NIMITZ

El portaaviones norteamericano USS Nimitz da nombre a una clase de superportaaviones de propulsión nuclear que ha sido el culmen en ingenieria naval hasta la llegada de CVN78 USS Gerald Ford, que es la clase actualmente en construcción.
El Nimitz fue comenzado en 1968 y entregado a la Us Navy en 1975, llevo por tanto 40 años de servicio, una década más, que lo habitual en otro tipo de buques como fragatas y destructores, esto es debido a su coste, tamaño y dificultad de reemplazar. De hecho solamente una astillero en el mundo es capaz de construir este tipo de buques, invirtiendo en cada uno unos 5 años de trabajo.

El Nimitz mide 332,9 m de eslora, una manga de 40 y una calado de 11,3, en la cubierta de vuelo alcanza los 76 m de anchura y desplazaba en origen 91.487 tn, hoy seguramente llegará a las 95.000.

Transporta un grupo aéreo de 90 aviones y helicópteros, lleva 6000 tripulantes y sus reactores nucleares le propulsan a casi 35 nudos de velocidad, más que muchos destructores antiguos y modernos.

La maqueta presentada es construida en aluminio a escala 1/350







Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? Ayúdanos a mejorarlo con tus comentarios.